Analisis

Análisis Xiaomi Robot Vacuum S10+


En este análisis completo, te traemos una evaluación detallada del Xiaomi Robot Vacuum S10+, un robot de limpieza de última generación que promete hacer la limpieza del hogar más fácil. Con una potente succión de 4000 Pa, rodillos para fregar en lugar de una mopa tradicional y un sistema de mapeo inteligente, este robot aspirador está diseñado para satisfacer las necesidades de quienes buscan resultados de limpieza impecables.

Si estás interesado en el dispositivo, puedes comprarlo aquí:

Características del Xiaomi Robot Vacuum S10+:

Modelo: B105
Dimensiones del artículo: 350 x 350 x 97 mm
Potencia nominal: 55 W
Tiempo de carga: Aprox. 6 horas
Peso neto (con accesorios): 4,4 kg
Peso neto (robot aspirador): 3,8 kg
Batería: 4800 mAh (capacidad máxima) 5200 mAh (capacidad nominal)
Tensión nominal14,4 V

Especificaciones de la base de carga
Modelo: CDZ2101
Dimensiones del artículo: 130 x 126 x 93 mm
Entrada nominal: 100-240 V~50/60 Hz 0,5 A
Salida nominal:19,8 V ⎓ 1 A

Sensores:
Sensor de caída: Se utiliza para detectar escalones y desniveles.
Sensor ultrasónico: Se utiliza para identificar alfombras.
Sensor láser con sensores LDS: Se utiliza para la formación de imágenes.
Sensor láser de línea: Se utiliza para detectar pequeños obstáculos.
Sensor de identificación visual con IA: Se utiliza para detectar ciertos obstáculos y muebles.
Sensor de borde prolongado: Se utiliza a lo largo de la pared.
Sensor IMU: Detección del estado de movimiento del robot aspirador.
Sensor de elevación de la rueda motriz: Se utiliza para detectar si la rueda motriz está separada del suelo.
Sensor de la presión del aire: Prueba de la capacidad de recogida de polvo y de conductos bloqueados.

Instalación del dispositivo:

La instalación de mi Robot Vacuum es un proceso sencillo y directo, similar al del Xiaomi Robot Vacuum E12. Comienza descargando la aplicación Xiaomi Home, disponible tanto en la App Store para dispositivos iOS como en Google Play para Android.

Una vez descargada la aplicación, el siguiente paso es registrarse e iniciar sesión. Posteriormente, para agregar el aspirador, simplemente selecciona el botón +, en la mayoría de los casos, el robot debería ser detectado automáticamente por la aplicación. Sin embargo, si no es así, siempre puedes buscarlo manualmente en la lista de dispositivos disponibles.

mi robot vacuum

Una vez detectado, nos pedirá el nombre de nuestra wifi, y la contraseña, para poder conectarse, después debemos poner el nombre al dispositivo y elegimos la ubicación donde lo pondremos. Una vez configurado, el robot hará un primer mapeo del domicilio, que luego irá completando según vayamos utilizándolo.

Aplicación Xiaomi Mi Home:

Una vez instalado, podremos ver todos los dispositivos utilizados en el Xiaomi Mi Home, al pinchar en el robot aspirador Xiaomi accederemos a la vista y configuración de este.

mi robot vacuum

Lo primero que vemos al entrar, es el mapa, el estado de la carga y el botón de iniciar el aspirador.

También, encima del mapa disponemos del botón de seleccionar zona, muy útil por si quieres que el aspirador simplemente vaya a un punto y lo limpie, por ejemplo si se te cae algo al suelo.

Si desplazamos la pantalla hacia arriba, nos saldrán dos modos, el estándar y el personalizado.

En el estándar, podremos elegir la potencia de succión, eligiendo entre silencioso, normal, fuerte y turbo, y en caso de fregar también podremos elegir el uso del agua entre bajo, mediano y alto.

Es importante destacar en esta review del Xiaomi Robot Vacuum S10+, que desde la aplicación no podremos elegir entre sí, queremos solamente aspirar, o aspirar y fregar. Si queremos que solamente barra, quitaremos los rodillos al robot, y si queremos que friegue y barra, pues se los pondremos.

El modo personalizado es el más interesante, aquí podremos elegir el orden en el que queremos que se limpien las habitaciones, o si no queremos que limpie alguna, pero además podremos elegir que realice una o dos pasadas en las zonas que nos interesen, como por ejemplo, el salón, que suele ser una zona muy concurrida.

mi robot vacuum

Pero además, podremos indicarle la potencia de aspirado que queramos usar y la cantidad de agua, eso sí, no podremos decirle que barra solamente si tiene la almohadilla puesta, con lo que fregará y barrerá siempre.

Otros ajustes del Xiaomi Robot Vacuum S10+:

  • Lista de mapas: Podemos realizar distintos mapeados, por si tenemos una casa con más de una planta.
  • Editor de área: Aquí mejoraremos las zonas mapeadas por el robot, y las ajustaremos a nuestro gusto.
mi robot vacuum
  • Pared virtual y zona restringida: Útil si no queremos que el aspirador vaya a ciertas zonas.
  • Reanudar limpieza: Si el dispositivo se queda sin batería, volverá al cargador, y una vez se haya recargado, volverá a limpiar desde donde se quedó.
  • Configuración de alfombras: El dispositivo detectará las alfombras y evitará pasar por encima si está en modo fregado.

Usando el Xiaomi Robot Vacuum S10+:

Llevo usando el Xiaomi robot aspirador durante dos meses, y debo de admitir que funciona muy bien, realizando el mapeo de la vivienda perfectamente, y esquivando los objetos que hay por la casa sin problemas, incluso los marca en el mapa.

Una vez se encuentra con un objeto, lo rodea, y en el caso de las sillas, pasa por debajo, incluso se mete en zonas donde cabe justo para limpiar.

Con objetos pequeños, existe el riesgo de que se introduzcan en el interior del robot. Por ejemplo, un cable de cargador podría enrollarse fácilmente en el rodillo, por lo que se recomienda intentar despejar la zona de estos objetos.

La forma de limpieza también me ha gustado, lo primero que hace es limpiar alrededor de la habitación, y una vez termina empezará a limpiar haciendo zigzag, con lo que no se aproximará a las paredes y muebles durante este paso, ya que lo habrá limpiado antes.

La batería tiene una duración aproximada de dos horas, en mi caso al ser un piso pequeño, es más que suficiente, además, yo en el salón y la cocina, le tengo puesto que realice dos pasadas, porque son los lugares donde más me interesa que limpie.

La potencia de 4000pa, es perfecta, el suelo queda muy limpio, y sorprende la cantidad de polvo que puede sacar, incluso pareciendo que está todo limpio.

En cuanto al fregado, es cierto que va mucho mejor que la mopa, pero como suele ser normal en estos dispositivos, al limpiar solo con agua, no puede compararse con un fregado a mano, no obstante para un mantenimiento de la casa es suficiente.

Un inconveniente que tiene el fregado, es que debes mojar los rodillos a mano cuando vayas a fregar, con lo que no puedes programarlo, además tendrás siempre que acceder al dispositivo cuando vayas a hacerlo.

El depósito de agua es bastante pequeño, aunque inicialmente es suficiente para limpiar toda la casa. En cuanto al depósito de polvo, el diseño tiene un pequeño inconveniente: debes tener cuidado al retirarlo para evitar que la suciedad se derrame

El ruido, debo admitir, es un aspecto que destaca en este robot, incluso en modo silencioso para algunas personas puede ser molesto, por eso es mejor usarlo mientras no estamos en casa, por suerte la aplicación nos permite manejarlo desde cualquier lugar.

El Xiaomi Robot Vacuum S10+ es compatible con Google Home y Alexa, pero además, también es posible utilizarlo con Home Assistant, para ello deberás usar el add-on Dreame Vacuum.

El uso del Xiaomi Mi Vacuum a través de Dreame Vacuum es muy completo, teniendo casi todas las opciones de la aplicación de Xiaomi, incluso más opciones de automatizaciones como por ejemplo configurarlo para que se ponga en marcha cuando detecte que no estás en casa, cosa que no puedes hacer con la aplicación original.

Pros y contras del Xiaomi Robot Vacuum S10+

Pros:

  • Potencia de succión excepcional: 4000 Pa, ideal para una limpieza profunda incluso en alfombras gruesas.
  • Rodillos para fregar: Limpieza más profunda y uniforme que una mopa convencional.
  • Sistema de mapeo inteligente: Crea mapas precisos de tu hogar para una limpieza eficiente y completa.
  • Batería de larga duración: Hasta 120 minutos de autonomía.
  • Capacidad de superar obstáculos: Puede superar obstáculos de hasta 2 cm de altura.
  • Control remoto a través de la aplicación: Programa la limpieza, establece zonas restringidas y ajusta la configuración desde tu teléfono inteligente.
  • Compatible con Google Home, Alexa y Home Assistant: Control por voz para mayor comodidad.
  • Detección de objetos: Evita obstáculos.
  • Mapeo de varias plantas: Ideal para casas con varios niveles.
  • Función de reanudación de la limpieza: Continúa limpiando desde donde se quedó después de cargar la batería.
  • Configuración de alfombras: Evita fregar alfombras para protegerlas.

Contras:

  • Riesgo de que se introduzcan objetos pequeños en el interior: Cables de cargador, etc., pueden enredarse en los rodillos.
  • No se puede programar el fregado: Los rodillos deben humedecerse manualmente antes de cada uso.
  • Depósito de agua pequeño: Puede que sea necesario rellenarlo durante la limpieza de casas grandes.
  • Depósito de polvo con diseño deficiente: Se debe tener cuidado al retirarlo para evitar que se derrame la suciedad.
  • Ruidoso: Puede ser molesto para algunas personas, especialmente en modo silencioso.

Recuerda que si estás interesado en el dispositivo, puedes adquirirlo aquí:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights