analisis nutale focus f9, analisisgadgets.com
Analisis

Análisis de Nutale Focus: un localizador de llaves inteligente con luces y sombras.

A continuación se presenta un análisis de Nutale Focus, un localizador de llaves diseñado para satisfacer las necesidades de las personas propensas a perder objetos.

Este análisis se basa en un período de uso de un mes, con el objetivo de evaluar su rendimiento y determinar su valía como producto.

Características:

Marca‎Nutale
Fabricante‎Nutale
ModeloNutale Focus F9
Dimensiones del producto3,82 x 3,82 x 0,72 cm; 9,9 gramos
Pilas4 Litio-metal necesaria(s), incluida(s)
Número de modelo del productoNutale Focus
Número de productoFocus
Aparatos compatibles‎teléfono
Navegador web incluidoNo
Descripción de la bateríaCR2032
Duración batería10 meses
Pilas / baterías necesarias‎Sí
Composición de la pila de la bateríaDióxido de litio-manganeso
Tipo de conectorBluetooth
Peso del producto9,9 g
Volumen alarma85-90 decibelios

En mi caso he comprado un pack de 4 Nutale Focus, los cuales uso para dos juegos de llaves, un bolso y una mochila.

Para funcionar, descargaremos la aplicación Nut – Smart Tracker, y una vez descargado, es tan fácil como activar el bluetooth, y emparejarlo, a mi no me dio ningún problema a la hora de emparejar.

Una vez lo tengas emparejado es muy importante que elimines la aplicación del modo ahorro de batería, y que la configures para que se inicie automáticamente, o te fallará y perderás conexión.

Una vez agregados los dispositivos te quedaría la pantalla así:

Analisis nutale focus. analisisgadgets.com

Software:

La aplicación nos permite buscar la llave u objeto al que le hemos colocado el Nutale Focus, simplemente presionando el botón de llamada. También cuenta con un historial de ubicaciones que muestra los últimos lugares donde el dispositivo se ha desconectado, y hasta ahora ha funcionado perfectamente.

Otra característica útil es la opción «Encuentra tu teléfono». Al activarla, al presionar el botón que incorpora el Nutale Focus, el teléfono emitirá un sonido, lo cual resulta útil si no recuerdas dónde lo has dejado.

Sin embargo, el Modo Alerta no funciona correctamente. Su función es notificarte cuando te alejas demasiado del dispositivo o cuando se vuelve a conectar. El problema es que las notificaciones saltan continuamente, generando una gran cantidad de ellas. Además, la aplicación envía una notificación cuando todos los dispositivos están conectados, y esta no se puede desactivar, al final te encuentras con un promedio de 50 o más notificaciones, lo que lleva a desactivarlas en última instancia.

La aplicación también ofrece la opción de declarar el dispositivo como perdido. En caso de pérdida, si otro usuario con la aplicación detecta el Nutale, recibirás una notificación con la ubicación del dispositivo, similar a la función del AirTag de Apple. Sin embargo, debido a la disponibilidad limitada de usuarios con este dispositivo, puede resultar difícil encontrarlo de esta manera.

Otra característica útil es la posibilidad de crear un widget con los dispositivos conectados. Esto facilita la visualización del estado de conexión de los dispositivos y permite hacerlos sonar para encontrar las llaves sin necesidad de abrir la aplicación.

nutale focus f9. analisisgadgets.com

Hardware:

En cuanto al funcionamiento de Nutale Focus , dos de los dispositivos vinieron con la batería agotada y solo duraron una semana. Tuve que reemplazarles las pilas, que utilizan batería CR2032. Según la aplicación, todos los dispositivos tienen actualmente un 100% de carga de batería y están funcionando correctamente.

En cuanto a la distancia, funciona bien en el hogar, con todos los dispositivos conectados, alcanzando aproximadamente unos 10 metros. En exteriores, la distancia de conexión puede ser de unos 25 metros.

El dispositivo se desconecta de vez en cuando, pero se conecta rápidamente, así que en ese aspecto funciona bien.

El Nutale Focus soporta la humedad y la lluvia, pero no es resistente al agua. Lo he llevado en la mochila mientras andaba en motocicleta y no he tenido problemas.

Los plásticos parecen un poco frágiles, y es necesario tener cuidado con las tapas. En una ocasión se me cayó una tapa y estuve a punto de perderla.

El sonido es suficiente para encontrar el dispositivo dentro de casa. Es posible que en un entorno ruidoso, como un bar, pueda resultar un poco bajo, pero en la mayoría de los casos es suficiente.

Nutale focus. analisisgadgets.com

Conclusión:

Pros:

  1. Funcionalidad de llamada: El Nutale Focus permite localizar fácilmente las llaves u objetos a los que se ha adherido mediante la función de llamada en la aplicación.
  2. Historial de ubicaciones: El dispositivo registra los últimos lugares en los que se ha desconectado, lo cual resulta útil para rastrear los objetos extraviados.
  3. Función «Encuentra tu teléfono»: Permite hacer sonar el teléfono móvil al presionar el botón del Nutale Focus, facilitando su localización.
  4. Widget de dispositivos: La opción de crear un widget muestra rápidamente el estado de conexión de los dispositivos y permite hacerlos sonar sin abrir la aplicación principal.
  5. No tiene servicios de pago
  6. Posibilidad de reemplazar la batería.

Contras:

  1. Modo Alerta excesivo: El Modo Alerta, diseñado para notificar al usuario cuando se aleja del dispositivo, genera un número excesivo de notificaciones, lo cual puede resultar molesto y llevar a desactivarlas por completo.
  2. Limitada disponibilidad para la opción de declarar un dispositivo como perdido: A diferencia de otros dispositivos similares más populares, como el Airtag de Apple, la posibilidad de que otros usuarios detecten el Nutale Focus y ayuden a encontrar el objeto perdido es limitado
  3. Plásticos endebles: El Nutale Focus presenta cierta fragilidad en los plásticos utilizados, especialmente en las tapas, lo que puede ocasionar la pérdida de alguna de ellas.

En resumen, el Nutale Focus te dará un uso perfecto para encontrar tus llaves u objetos en los que los hayas puesto, pero, el aviso cuando te dejas las llaves atrás te estará notificando continuamente, y acabarás desactivándolo.

Puedes comprar uno, o un paquete de 4 aquí:

Interesado en el dispositivo Xiaomi Mi Plant, tienes el análisis aquí.

Un comentario sobre «Análisis de Nutale Focus: un localizador de llaves inteligente con luces y sombras.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights