Analisis

Analisis BroadLink RM4 Pro: El dispositivo que transformará tu hogar.

En esta ocasión, haremos el análisis del BroadLink RM4 Pro, un dispositivo de control remoto universal que te permite controlar todos los dispositivos infrarrojos y de radiofrecuencia de tu casa. Además, de forma opcional, te ayuda a monitorear la humedad y la temperatura de tu hogar.

Características principales:

MarcaBroadLink
Fabricante‎Hangzhou BroadLink Technology Co., Ltd.
Modelo‎RM4 pro
Dimensiones del producto8,5 x 8,5 x 3,1 cm; 95 gramos
Número de modelo del producto‎RM4 pro
Número de producto‎RM4 pro
Aparatos compatiblesDefinir cuadro superior, Televisión
Otras característicasUniversal
Número de productos1
Voltaje5 Voltios
Pilas / baterías incluidasNo
Pilas / baterías necesariasNo
Tipo de conector‎Infrarrojos, Radiofrecuencia
Contiene líquidos‎No
Incluye batería recargable‎No
Incluye adaptador AC‎No
Peso del producto‎95 g

Una vez que tengas el Broadlink RM4 Pro, deberás descargar la aplicación BroadLink (disponible para iOS y Android) y registrarte para usarla. Luego, procederás a configurar el dispositivo. Solo tienes que elegir el dispositivo RM4 y seguir las instrucciones, como verás, es muy sencillo.

Una vez configurado, podrás controlar todos los dispositivos tanto de radiofrecuencia como infrarrojos a través de la conexión WiFi. (Solo funciona con wifi 2.4 ghz). Una vez conectado a la wifi podrás controlar el dispositivo desde fuera de casa, muy útil para poner la calefacción, el aire acondicionado antes de llegar al hogar, o simplemente que parezca que hay alguien en casa

Para configurar tus electrodomésticos, simplemente selecciona «Añadir dispositivo» en la aplicación, elige «Controles remotos» y selecciona dispositivos IR y RF. Podrás elegir entre televisores, aires acondicionados y otros dispositivos. Puedes usar la lista de dispositivos de la propia aplicación, descargar configuraciones creadas por otros usuarios, como veis la opciones para encontrar los dispositivos es bastante amplia, pero si no encuentras tu dispositivo podrás crear manualmente la configuración copiando los botones desde tu mando. Podrás controlar la televisión, equipos de música, DVDs e incluso la puerta del garaje (siempre que no sea rolling code). La verdad es que la configuración es muy sencilla y en poco tiempo podrás empezar a usarlo.

Una vez en la aplicación podrás acceder a todos tus dispositivos de un vistazo, además de tener acceso rápido a funciones como apagar y encender, muy cómodo a la hora de usarlos. También puedes ver la temperatura y humedad del lugar donde tengas puesto el RM4.

Broadlink RM4 Pro. analisisgadgets.com

La aplicación también te permite manejar los dispositivos con el infrarrojo del móvil, muy útil si quiere manejar otros dispositivos que no uses habitualmente.

Puedes crear un widget con los dispositivos que tienes configurados, así podrás acceder rápidamente a todos tus aparatos, también podrás ver de un vistazo la temperatura y la humedad del lugar donde lo hayas puesto.

Bradolink Rm4 Pro analisisgadgets.com

El BroadLink RM4 Pro es compatible con Alexa y Google Home. Además, también se puede utilizar con Home Assistant.

En cuanto al uso con Google Home, funciona muy bien. A veces puede haber confusiones al indicar el canal que deseas poner, y termina reproduciendo videos de YouTube. Sin embargo, esto no sucede con Alexa, funciona de manera excelente y, además, te indica el programa que se está emitiendo en ese momento en la televisión.

Con Home Assistant, configurar los mandos puede ser un poco complicado. Sin embargo, hay tutoriales en línea que pueden ayudarte. Lo que sí se integra bien es la configuración de la humedad y la temperatura. Por ejemplo, yo lo tengo configurado para que cuando la humedad esté alta, encienda el deshumidificador a través de un enchufe inteligente.

broadlink rm4 Pro. analisisgadgets.com

Tienes otra opción interesante, que es poder programar los dispositivos, puedes programarlo por temperatura, por ejemplo, para la calefacción, por supuesto puedes programar por hora.

Pros:

  1. Control remoto universal: Permite controlar dispositivos infrarrojos y de radiofrecuencia en tu hogar.
  2. Monitoreo de humedad y temperatura: Opcionalmente, ofrece la función de supervisar la humedad y temperatura del hogar.
  3. Fácil configuración: Descarga la aplicación BroadLink, elige el dispositivo RM4 y sigue las instrucciones para configurarlo.
  4. Control por infrarrojo del móvil: Permite controlar dispositivos adicionales usando el infrarrojo del teléfono.
  5. Integración con asistentes de voz: Compatible con Alexa y Google Home para control de voz.
  6. Uso con Home Assistant: Aunque puede ser complicado configurar los mandos, la integración de humedad y temperatura es eficiente.
  7. Control remoto fuera de casa: Funciona a través de la conexión WiFi, permitiéndote controlar los dispositivos incluso cuando no estás en casa.

Contras:

  1. Confusiones ocasionales con Google Home: Puede haber errores al indicar el canal deseado, reproduciendo videos de YouTube en lugar de cambiar el canal.
  2. Configuración complicada con Home Assistant: Configurar los mandos puede ser un poco complicado, pero hay recursos en línea para ayudar.

Conclusión:

En general, el BroadLink RM4 Pro es un dispositivo versátil y conveniente para controlar y monitorear tus dispositivos en el hogar, podrás convertir cualquier dispositivo RF o IR en inteligente, además ofrece diversas funciones y compatibilidad con asistentes de voz y Home Assistant.

Gracias a Broadlink RM4 Pro yo controlo la minicadena, la televisión, el aire acondicionado y una barra de sonido que tengo en el salón, funcionando estupendamente, incluso desde fuera de casa, por lo que no puedo más que recomendar este producto.

Puedes comprar el BroadLink RM4 Pro aquí:

¿No encuentras tus llaves? Analisis de el Nutale Focus aquí

2 comentarios sobre «Analisis BroadLink RM4 Pro: El dispositivo que transformará tu hogar.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights