Analisis

Análisis SwitchBot Bot, convierte cualquier dispositivo en inteligente

En esta ocasión, analizaremos el SwitchBot Bot, un pulsador de botones inteligente que te permitirá encender y apagar dispositivos y luces de forma remota.

Color: Blanco / Negro
Material: ABS
Compatibilidad: Android 4.3+, iOS 10.0+, watchOS
Entorno de trabajo: 0º-55ºC / 20-85%RH
Entrada de alimentación: Batería: CR2 x 1 3V
Duración de la batería: 600 días (25ºC, dos veces al día)
BLE: 4.2 o superior
Alcance Bluetooth: 80m de línea de visión en
condiciones ideales sin obstrucciones.
Tecnología Bluetooth: BLE de ahorro de energía patentada con
soporte de malla
Servicios de terceros: Alexa, Google Assistant, Siri Shorcuts, IFTTT,
SmartThings
Modo: Modo interruptor / Modo pulsación
Otros: Modo de acción: Pulsar / Encender / Apagar
Par máximo: Hasta 1.15kgf
Fuerza: Hasta 8N al presionar
Ángulo de movimiento máximo del brazo robótico: 135º.
Dimensión: 43x37x24mm
Peso: 42g

Instalación:

Para comenzar, descarga la aplicación SwitchBot App, disponible en iOS y Android. La configuración es sencilla: agrega tus dispositivos y selecciona el SwitchBot Bot. Puedes añadirlos por Bluetooth, teniendo en cuenta que solo podrás controlarlos dentro del alcance, o utilizar el SwitchBot Hub para un control remoto desde cualquier lugar.

Switchbot bot

Configuración:

El SwitchBot Bot cuenta con dos funciones principales: el modo de prensa y el modo de conmutación. En el modo de prensa directamente pulsara el botón, además puedes programar la duración de la pulsación para un control más preciso. También existe una opción beta para realizar acciones repetitivas o combinaciones de pulsaciones.

Switchbot bot. analisisgadgets.com

En el modo de conmutación, el SwitchBot Bot te permite encender y apagar luces y otros dispositivos, ya que tendrá dos posiciones, una en la que empuja el interruptor y otra en la que tira de este. Para utilizar este modo, es necesario utilizar el adhesivo incluido para fijar el dispositivo al interruptor. Además, puedes programar el tiempo de pulsación y establecer el número de pulsaciones según tus necesidades.

Switchbot bot. analisisgadgets.com

Automatización:

El SwitchBot Bot se puede programar para ejecutar automáticamente acciones, ya sea una vez o según horarios específicos. También es compatible con el uso de mandos a distancia de SwitchBot y dispositivos NFC, lo que te brinda opciones adicionales de control.

Switchbot bot. analisisgadgets.com

Compatibilidad y autonomía:

El SwitchBot Bot es compatible con servicios populares como Alexa, Google Assistant y Siri. También es compatible con Home Assistant.

El dispositivo utiliza una batería CR2, que puede ser reemplazada una vez agotada. Según el fabricante, la duración de la batería es de aproximadamente 600 días, en las pruebas realizadas por mi, en 7 meses ha bajado solo un 30%, con un uso mínimo diario de una pulsación.

Si usamos el Switchbot bot con Home Assistant, podremos prescindir del hub, ya que es compatible. Además tendremos la ventaja de que podremos interactuar con cualquier dispositivo que tengamos instalado en Home Assistant. En mi caso tengo configurado un mando a distancia Philips Hue para que encienda el ordenador con el Switchbot bot, además de encender las pantallas que están conectadas a un enchufe inteligente de la marca Meross, lo cual es muy cómodo. Por supuesto, también puedes programar acciones desde Home Assistant.

Tambien lo he programado con una cafetera para tener el café recién hecho por las mañanas, y la verdad es que funciona muy bien, como podéis ver, se le puede buscar muchísimas utilidades al Switchbot bot.

Switchbot bot. analisisgadgets.com

Pros:

  1. Versatilidad: Permite encender y apagar dispositivos y luces, ofreciendo control remoto conveniente.
  2. Modos de funcionamiento: Los modos de pulsación y conmutación brindan opciones flexibles para adaptarse a diferentes necesidades.
  3. Automatización y programación: Permite programar acciones automáticas según horarios y crear automatizaciones avanzadas.
  4. Integración con Home Assistant: Compatible con Home Assistant para una mayor integración con otros dispositivos y control centralizado.
  5. Compatible con Google Home y con Alexa siempre que tengas un Hub de la marca

Contras:

  1. Dependencia del SwitchBot Hub: Para un control remoto completo desde cualquier lugar dependes del hub, lo que puede agregar costos adicionales.
  2. No tiene compatibilidad total con Home Assistant

En general, el SwitchBot Bot ofrece una solución conveniente y versátil para el control remoto de dispositivos y luces. Sus características de programación, integración con servicios de terceros y compatibilidad con Home Assistant brindan opciones de automatización avanzadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta las limitaciones de alcance y la posible necesidad de un SwitchBot Hub adicional.

El dispositivo puedes comprarlo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights